Preguntas Más Frecuentes

Ciudad de Houston Small Business Economic Relief Program (SBERP)

Q: ¿Qué es el Houston Small Business Economic Relief Program (SBERP)?

A: The Small Business Economic Relief Program (SBERP) provee subvenciónes para empresas pequeñas en Houston que están en la mayoría de las necesidades financieras y presentan un probabilidad razonable de sobrevivir los impactos adversos de la pandemia de COVID-19. Cámaras de comercio locales también son eligibles para aplicar por el SBERP.

Q: ¿Cuándo pueden los empresas pequenas solicitar para la subvención?

A: Empresas pueden solictar para la subvención durante período del 19 de agosto hasta el 4 de septiembre de 2020. Los fundados de la subvención no serán concedidos en un orden de llegada.

Q: ¿Cómo se financiará el programa?

A: El programa será financiado por 15 milliónes de dólares de los fondos de CARES ACT 2020 asignados a la Ciudad.

Q: ¿Cuánto puede una empresa o una cámara de comercio recibir a través de este programa?

A: La cantidad máxima que una empresa o una cámara de comercio puede recibir es 50 mil dólares.

Q: ¿Cómo una empresa or una cámara de comercio utilizar el dinero de subvención?

A: Los fondos se pueden utiilzar para la nómina, las cuentas por pagar, alquiler, hipoteca, equipo de protección personal para empleados y para las estrategias de marketing (incluyendo la creación de una presencia en línea y otras alternativas de ventas).

Q: ¿Qué son concedidos los fondos de subvención?

A: Los fondos serán concedidos en dos fases. La primera mitad de los fondos serán concedidos después de una empresa es seleccionada para recibir la subvención. La segunda mitad de los fondos serán concedidos después de la empresa completa el componente de Recuperación y Resiliencia (asistencia técnica) del programa.

Q: ¿Qué es el componente de Recuperación y Resiliencia de SBERP?

A: Como un parte de SBERP, las empresas van a recibir servicios de asesoramiento y creación de capacidad que ayudarán con su recuperación económica y construyen su resiliencia. Estos servicios van a incluir asistencia en areas incluyendo pero no limitado a planificación estratégica, finanzas, marketing, y/o gestión de recursos humanos.

Q: ¿Qué es resiliencia cómo se relaciona a esta subvención?

A: Las empresas que demuenstran una posibilidad fuerte de permanacer abiertas después de COVID-19 con un plan documentado para recuperación y resiliencia.

Q: ¿Quién administrará el programa?

A: Houston Business Development, Inc. (HBDi) procesará los solicitudes, desembolará fondos y proveerá el componente de Recuperación y Resiliencia (del programa).

Q: ¿Qué es HBDi?

A: Houston Business Development, Inc. (HBDi) es una corporación sin fines de lucro 501 (c) (3) establecida por la Ciudad de Houston en 1986. Su misión es estimular crecimiento económico, apoyar la

expansión de empresas pequeñas, luchar contra el deterioro de la comunidad y fomentar oportunidades de empleo para los ciudadanos de bajos a moderados ingresos en la area metropolitana de Houston y condados circundantes. HBDi es intimamente familiar con la panorama empresarial y socioeconómico de Houston. Mas reciente, HBDi fue seleccionado administrar el fondo de recuperación económica del condado de Harris.

Q: ¿Cuáles son los requisitos para la eligibilidad?

A: Para calificar para SBERP, los dueños de las empresas deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Debe ser una empresa de quien lugar principal de negocios esta localizado dentro de los límites de la Ciudad de Houston;
  • Debe ser en negocios durante al menos un año para el año pasado;
  • Debe proveer evidencia de como ingresos comerciales han disminuido significativamente a causa de restricciónes de gobierno o otros desafíos debido a COVID-19;
  • Debe haber generado dos milliónes de dólares o menos en ingresos brutos anuales antes de COVID-19;
  • Debe ser en una buena posición con respecto a los requisitos de la Ciudad (impuestos de propiedad, propiedad personal, motivos de inhabilitación, etc.) y
  • Debe comprometerse completar el componente de Recuperación y Resiliencia (asistencia técnica) proporcionado por HBDi.
  • Estos estandares pueden ser modificados para solicitantes quien son cámaras de comercio con la aprobación del director de OBO.

Q: ¿Qué documentación será requirida?

A: Los solicitantes deben proveer las siguientes categorias de documentación:

  • Declaración de impuestos comerciales de 2019 y/o declaración de perdidas y ganancias de 2019
    • Si la declaración de impuestos o la declaración de perdidas y ganancias no son disponibles, documentación adicional puede ser considerada, siempre que el solicitante provea una certificación que es verdadera, completa y precisa
  • Declaración de perdidas y ganancias de el cuarto segundo de 2020 (abril a través de junio)
  • Propuesta de Recuperación/Resiliencia
  • Cualquier otra documentación solicitada

Q: ¿Cómo se seleccionadas las empresas para recibir la subvención?

A: Además de cumplir con requisitos básicos de eligibilidad, la Ciudad y HBDi utilizarán una matrix de puntuación que priorizará las empresas basada en categorias incluyendo los siguientes factores:

  • Donde se encuentra la empresa para asegurar que comunidades historicámente desposeidas también tienen aceso a financiación;
  • Si la empresa ha demonstrada desafíos con la obtención de financiación empresarial a través de fuentes tradicionales;
    • Las empresas que no han recibidas ninguna otra financiación de ayuda de COVID recibirán puntuaciones más altas que las que han recibidas financiación insuficiente de otras fuentes;
  • Si la empresa emplea ciudadanos de Houston de bajos a moderados ingresos;
  • Si la empresa tiene 10 o más empleados para apoyar le retención de empleo y reforzar la economía local de Houston;
  • Si la empresa ha estada en funcionamienta para 5 años o más;
  • Si el plan de recuperación y resiliencia de la empresa muestra que la empresa tiene una probabilidad fuerte de sobrevivir durante y después COVID-19.

Las empresas que cumplen con varios de estos factores, así como establacer que experimentaron una dismunición de ingresos debido a COVID-19 se priorizarán para las subvenciónes.

Q: ¿Qué pasa después de una solicitud es entregada?

A: Las solicitudes se procesarán durante un período de dos meses, con desembolsos finales proyectos de fondos de subvención por el 30 de octubre de 2020. Empresas eligibles se pueden aprovechar de compenente de recuperación y resiliencia proporcionado por HBDi durante este período de tiempo.

Q: ¿Hay algunas empresas que no son eligibles para solicitar para esta subvención?

A: Las empresas ineligibles incluyen, pero no se limitan a:

  • Una empresa que es comprometida en actividaes ilegales; la especulación; ventas piramidales de varios niveles; el juego; inversión o préstamo; empresa sin fines de locro, a menos que incluya expresamente.
  • Una empresa que es requerida tener, pero no pudo obtener, un permiso o una licencia de acuerdo con los estatutos o ordananzas de permisos estatales o locales.
  • Una empresa que ha sida notificada por la Ciudad de un incumpliemiento de contracto con la Ciudad y ha sida terminada de la Ciudad el contracto de la Ciudad en los últimos dos años.
  • Una empresa que ha sida declarada culpable por un corte, se declaró culpable, o pagó una multa para violar una orden relacionada a COVID-19, si una orden de la Ciudad, del Condado o del Gobernador.
  • Una empresa que ha sida cerrada o ordenó cerrar por una oficial del gobierno debido a una violación relatada a una orden de COVID-19 incluyendo una orden de cerrar de la Texas Alcoholic Beverage Commission (TABC), de la Ciudad, del Condado o del Gobernador.
  • Empresas privadas y clubes privados que requieren a las personas sean miembros, pagar una cuota de afilación para entrar o unirse, o limiten el numero de miembros por razones distintas de la capacidad.
  • Empresas en las que las personas de 18 años o menos son prohibidas de entrar durante todas las horas de la operación de la empresa.
  • Empresas que deben fondos a la Ciudad por medio reclamaciones de daños, acuerdos de liquidación, contractos, el fallo, impuestos o otros circunstancios extraordinarios.